/?section_id=5044

Visita del Papa será en el primer semestre de 2017

11/02/2016

Por: EL TIEMPO

La anunciada visita del papa Francisco a Colombia se producirá en el primer semestre del próximo año, aunque la fecha precisa no fue reveleda.

Así lo dijeron fuentes del Gobierno Nacional, las cuales indicaron que la noticia se la confirmó el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, al presidente Juan Manuel Santos, este miércoles.

El representante del Vaticano en Colombia se reunió con el jefe de Estado colombiano este miércoles, en compañía del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro.

La visita del máximo prelado de la Iglesia católica, quien este viernes tiene previsto llegar a México, había sido confirmada en abril del año pasado, pero solamente se había anunciado que sería en el 2017.

En enero pasado, el presidente de la Conferencia Espicopal, Luis Augusto Castro, había anunciado que la visita sería el próximo año.

En su momento señaló que "está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando". En ese sentido, Castro afirmó que le han entregado al papa "una propuesta de viaje" para que "la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario".

El presidente de la Conferencia Episcopal también dijo en enero que dicho programa se propuso para "que el Papa pueda encontrarse con el mayor número de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él".

El arzobispo dijo que es "casi segura" la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó. "Tiene que encontrarse con las minorías étnicas, con los afroamericanos. Entonces, yo creo que es un punto fijo. Los demás están todos por estudiar", refirió.

POLÍTICA 

Tomado de El Tiempo www.eltiempo.com

Foto: El Tiempo