/?section_id=5044

Santos, entre los 100 más influyentes del mundo: Time

20/04/2017

Por: EL TIEMPO

El presidente Juan Manuel Santos fue escogido por la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2017. El mandatario colombiano y actual nobel de Paz es el único líder latinoamericano en este listado.

Santos comparte el puesto con líderes de la talla del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; el líder del gobierno chino, Xi Jinping, y el papa Francisco, entre otros.

El perfil presentado en ‘Time’ del presidente colombiano fue escrito por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien señaló que desde que conoció a Santos en el 1992, cuando era ministro de Comercio de César Gaviria, supo que “se había preparado para una misión imposible”.

En la publicación, Betancourt afirmó: “Mientras Colombia estaba librando una terrible guerra contra los carteles de la droga, Santos miraba más allá. En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: "Tenemos que añadir, no restar".

Y agregó que cuando el mandatario recibió el año pasado el Premio Nobel de Paz, ella recordó las palabras que le había escuchado en 1992.

La excandidata presidencial finalizó su publicación diciendo que ora para que en Colombia se haga “honor al legado” de paz de Santos.

TOMADO DE ELTIEMPO.COM

Foto: TIMES

VEA el artículo original en TIME