/?section_id=5044

Paz, el mayor impulso para eliminar la pobreza: Santos

28/01/2015

Por: EL ESPECTADOR

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles –en el marco de la cumbre de la CELAC en Costa Rica– que el mayor impulso que puede recibir el combate a la pobreza en el país es alcanzar la paz.

El gobernante explicó a sus colegas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC) el avance de las negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para terminar con la guerra.

"La paz es el más grande impulso contra la pobreza, especialmente en el campo", expresó Santos, quien se congratuló por la mejora de las condiciones de vida en Colombia de los más necesitados.

Al comentar la marcha de las negociaciones con las Farc, Santos aseguró que las deliberaciones avanzan "con seriedad y con prudencia".

"Ya logramos acuerdos sobre desarrollo rural, participación política, en el tema de las drogas ilícitas y ahora estamos trabajando simultáneamente en los derechos de las víctimas y el fin del conflicto en sí mismo", explicó.

Reconoció que los temas pendientes son difíciles pero aseguró que tiene un compromiso ante su país y la comunidad internacional para llevar adelante la negociación de paz.

Santos agradeció también a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Chile "por su valiosa colaboración en el proceso". 

Tomado de El Espectador

www.elespectador.com

Foto: El Espectador / Agencia EFE