/?section_id=5044

Ganadoras del Nobel resaltan trabajo por las víctimas

03/02/2015

Por: EL TIEMPO

En un emotivo encuentro sostenido entre el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y las mujeres nobel, se resaltó el trabajo que se ha hecho a favor de las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual.


Shirin Ebadi, nobel de paz de 2003, dijo que el hecho de que las mujeres tengan prioridad en un Gobierno, para conseguir empleo, para acceder a la salud y a la educación facilita el proceso de inclusión de aquellas mujeres que han sido víctimas.


En el mismo sentido se pronunció la otra premio nobel presente en la reunión, Jody Williams, quien señaló estar muy conmovida por la voluntad mostrada por dos hombres en el trabajo que se está haciendo por las mujeres: el presidente Santos y el gobernador Gossaín.


"En nuestras correrías por todo el mundo nunca nos habíamos encontrado con hombres que estén caminando al lado de las víctimas. A nombre de todas estas mujeres, les agradezco de corazón", dijo.
El gobernador Gossaín celebró el encuentro con las mujeres e hizo un recuento de los tres años de trabajo, al lado de su esposa, Ana Elvira Gómez, para visibilizar y trabajar para erradicar la violencia contra la mujer.


Las Nobel de Paz en el corazón de las mujeres en Turbaco.    Foto: Yomaira Grandett/ EL TIEMPO.De Tumaco, La Guajira, Montes de María y de otras regiones del país llegaron hasta la Ciudad de las Mujeres, en Turbaco, Bolívar, para contar de viva voz los abusos a que fueron sometidas de parte de diversos grupos armados. Jody Williams, y Shirin Ebadi escucharon atentas los testimonios de mujeres víctimas de violencia sexual.

'Hemos soportado violaciones, muertes de nuestros seres queridos, pero no estamos dispuestas a que estos crímenes queden impunes", dijo la líder de las Mujeres Desplazadas, Patricia Guerrero.

Tomado de El Tiempo

www.eltiempo.com 

Foto: El Tiempo