/?section_id=5044

Lanzan plan de inclusión de personas con discapacidad

18/03/2015

Por: EL ESPECTADOR

El presidente, Juan Manuel Santos, lanzó este miércoles el "Plan Presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad", que buscará reforzar y desarrollar las actuales medidas gubernamentales que se desarrollan en beneficio de este sector de la población.

Santos explicó durante la presentación del programa en Bogotá que se pretende "promover la coordinación entre entidades y entre diferentes sectores para que sumen fuerzas, en vez de duplicar esfuerzos", indicó la Presidencia en un comunicado.

Agregó que se vigilará de cerca la implementación del plan y en especial el reparto de los recursos dentro de los presupuestos públicos de entidades nacionales y territoriales, para que éstos "sean suficientes para ejecutar debidamente las políticas de inclusión de personas con discapacidad".

El presidente destacó que uno de los objetivos de este plan es apoyar a los integrantes de la Fuerzas Armadas y civiles que a causa del conflicto armado obtuvieron alguna discapacidad al resultar afectados, por ejemplo, por minas antipersona.

"Colombia, con 11.000 víctimas de minas antipersona en el último cuarto de siglo, tiene el deber de avanzar, más que ninguna otra nación, en la inclusión de quienes quedaron con alguna discapacidad como consecuencia del conflicto", afirmó Santos.

En el evento, el presidente destacó algunos avances obtenidos hasta ahora en la inclusión de discapacitados, como una Ley que garantiza "el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad" o la inclusión de nuevas tecnologías para el suministro de prótesis, al igual que terapias, entre otros.

Tomado de El Espectador  www.elespectador.com

Foto. Presidencia.