/?section_id=5044

Gobierno becará a 3.000 profesores en 2015

22/01/2015

Por: EL TIEMPO

El Gobierno anunció este jueves que otorgará créditos-beca condonables en su totalidad a docentes de colegios oficiales del país, para que hagan maestrías en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Se estima que para este año 3.000 profesores de todas las regiones del país resulten beneficiados dentro de la estrategia Becas para la Excelencia Docente.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este programa junto con la ministra de Educación, Gina Parody, y adelantó que este mes iniciarán clases 1.000 docentes en nueve universidades del país acreditadas en calidad.


El Jefe de Estado reiteró que esta iniciativa hace parte del plan de Gobierno para hacer de Colombia un país más educado, y se une al programa de 10.000 becas para los estudiantes más ‘pilos’ del país.


“Ya estamos becando a los mejores estudiantes para que estudien en las universidades de más alta calidad. Ahora queremos apoyar a los maestros. Hoy lanzamos con la Ministra de Educación este programa de becas para que los docentes hagan maestrías en matemáticas, ciencias y lenguaje. Es un programa innovador que va a mejorar los colegios y las prácticas en las aulas de clases”, añadió Santos.

Con esta estrategia, los docentes se beneficiarán aumentando sus conocimientos y a la vez lo compartirán con sus estudiantes en todos los rincones de Colombia. De esta manera, 290 colegios del país resultarán también beneficiados.

Santos explicó que la selección de colegios y profesores está basada en criterios técnicos, que incluyen a todas las regiones del país. “En particular, vamos a incentivar con las becas a aquellos colegios que han logrado mejorías en sus desempeños, en el de sus estudiantes y a los que se atrevieron a dar el paso hacia la jornada única escolar”, agregó.

Para facilitar las condiciones a los docentes beneficiados, las universidades se van a desplazar hasta las capitales de departamentos y a algunas cabeceras municipales. Santos reiteró que los maestros no tendrán que pagar un peso y solo se les exigirá que permanezcan en los colegios por lo menos dos años adicionales a la maestría.

“La excelencia docente nos ayudará a mejorar la calidad de la educación que le queremos dar a la generación de la paz”, concluyó Santos.

Tomado del diario El Tiempo 

www.eltiempo.com

Foto: El Tiempo