/?section_id=5044

Tenemos buenas bases para mitigar caída del petróleo

18/02/2015

Por: Caracol Radio

Colombia se viene acondicionando a un nuevo panorama mundial producto de los bajos precios del petróleo en el contexto internacional, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Dijo que la economía del país no depende exclusivamente del petróleo, porque tan solo representa el 5 por ciento del PIB. 

Para el ministro los sectores que van a jalonar el crecimiento de Colombia son: la industria, el agro y la construcción por la ejecución de las concesiones de cuarta generación. Cárdenas manifestó que en la ejecución de los proyectos de 4G las inversiones serán de 50 billones de pesos. Dijo que esto llega en un momento de dificultad por la caída en el precio del petróleo en el mundo.

Según el ministro esto va a provocar un crecimiento adicional de 1.5 por ciento en el arranque de los proyectos. Consideró clave mantener la confianza de los consumidores, inversionistas y empresarios para mantener buenas cifras de crecimiento económico. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas  aseguró que la gran aspiración de Colombia es lograr ser un país desarrollado, y para ello se ha trazado una hoja de ruta.

Manifestó que se viene trabajando en una inflación baja y una política monetaria con gran austeridad. Así lo dio a conocer durante el foro denominado "El futuro de la Economía Colombiana", realizado por la fundación Buen Gobierno. Destacó el fortalecimiento de los recursos para la atención de  2 millones de niños pobres que pertenecen a los estratos sociales 1 y 2. Economía con mucha confianza por parte de los inversionistas pero reduciendo la pobreza. 

Reconoció que hay una clara turbulencia por los bajos precios del petróleo pero advirtió que el país se puede acomodar a los nueva realidad. El ministro afirmó que la disciplina fiscal es clave para garantizar la credibilidad de Colombia en los mercados internacionales. 

Tomado de Caracol Radio

www.caracol.com.co