/?section_id=5045

Pilos becados tendrán auxilios de Jóvenes en Acción

Pilos becados tendrán auxilios de Jóvenes en Acción

Pilos becados tendrán auxilios de Jóvenes en Acción

07/02/2015

Por: EL PAIS

Este sábado la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, indicó que desde el el programa Jóvenes en Acción se otorgarán incentivos económicos para gastos de manutención a aquellos jóvenes becarios que cumplen los requisitos para hacer parte del programa. 

Para pertenecer a Jóvenes en Acción los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, ser bachilleres y pertenecer a las siguientes poblaciones: jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas, Red Unidos, Jóvenes con protección del Icbf y Sisben por debajo del nivel II. 

Quienes cumplan los requisitos para verse beneficiados con el programa del DPS recibirán semestralmente 800 mil pesos adicionales al subsidio que otorga el Ministerio de Educación, y de tener al final del semestre un promedio superior a 3.5 tendrán un incentivo adicional de 200 mil pesos.

"Con esta articulación entre el DPS y el Ministerio de Educación, buscamos contribuir a mejorar el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos a la educación superior de alta calidad, logrando así más equidad y mayor inclusión social", señaló Orozco de la Cruz.

Jóvenes en Acción espera que de los 10 mil becarios se encuentren beneficiados con el incentivo económico para gastos de manutención al menos 7.800 de los ganadores de las becas otorgadas por el MEN en todo el país, lo que equivale al 78% de los jóvenes en total. 

Tomado del Diario El País  www.elpais.com.co 

Foto: El País