/?section_id=5064

Es hora de abrazarnos todos como familia: Í. Betancourt

10/05/2016

Por: PRENSA BUEN GOBIERNO

En un reencuentro que se puede calificar de histórico, la Fundación Buen Gobierno convocó a víctimas del conflicto para que le contarán al país sus experiencias y aprendizajes y su posición sobre la necesidad de alcanzar la paz para Colombia.

Íngrid Betantcourt, Clara Rojas, Sigifredo López, el General Luis Mendieta y Óscar Tulio Lizcano develaron sus reflexiones luego de haber sufrido largos años el flagelo del secuestro. A ellos se sumaron el exgobernador Alan Jara, el profesor Gustavo Moncayo, y otros familiares de víctimas del conflicto que quisieron estar presentes en este momento inédito, para respaldar un mensaje de esperanza.

El resultado fue un gran llamado a desarmar los corazonez y luchar todos por la causa de la reconciliación.

En el mismo foro destacados líderes empresariales comprometidos con el posconflicto y que actualmente desarrollan proyectos de inclusión con excombatientes explicaron lo positivo de invertir en la paz. Se trata de los presidentes de Coca Cola Femsa Colombia, Gabriel Coindreau y Bancolombia, Carlos Raúl Yepes. También el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

En el panel político, voceros de diferentes tendencias debatieron los alcances y el estado actual del proceso de paz: Carlos Holmes Trujillo, del Centro Democrático; la exministra Marta Lucía Ramírez, el codirector del Partido Liberal Horacio Serpa Uribe, y el asesor juridico del proceso de paz y rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao.

El jefe del equipo negociador del proceso de paz que discute en La Habana, Humberto de la Calle Lombana, envió un mensaje sobre la inmninencia de la paz, y el compromiso que se requiere para consolidarla.  

El evento contó con un extraordinario cubrimiento mediático que permitió llevar los mensajes expresados en el foro a Europa, Estados Unidos y América Latina, por supuesto con un despliegue especial en Colombia.

El #ForoReconciliación en pocas palabras #ClipResumen

Vea la intervención de Martín Santos

Vea la intervención de Mauricio Lizcano

Vea la intervención de Íngrid Betancourt

Vea el panel 1 Empresa Privada y posconflicto

Vea el panel 2 completo Víctimas: recordar para sanar

Vea el panel 3 Futuro del Proceso de paz

Conozca el  mensaje de Humberto de la Calle Lombana 

Conozca el #ForoReconciliación en IMÁGENES

Foro Reconciliación

Descargue el texto del discurso de Íngrid Betancourt

Descargue el AUDIO completo del #ForoReconciliación

Así vieron los medios el #ForoReconciliación (Descargue Monitoreo)